Instalación de un Grifo Sanitario con Rociador bidé
Un grifo sanitario, también conocido como rociador bidé de váter, es un dispositivo que se acopla a un váter y utiliza un chorro de agua para limpiar el ano y los genitales del usuario después de ir al baño.
Para accionar el rociador, se suele utilizar la palanca o la manivela de la cisterna o de la pared adyacente al váter. Puedes ajustar la presión y la temperatura del agua para mayor comodidad. Algunos rociadores tipo bidé también tienen permiten calentar el agua.
También puedes utilizar un rociador bidé de mano en lugar de un bidé tradicional, un aparato independiente que se coloca junto al váter. Son populares en muchas partes del mundo, sobre todo en Asia y Europa, y cada vez son más comunes en Estados Unidos.
Ventajas de utilizar una boquilla de inodoro de grifo saludable
El cuarto de baño es una zona especial de tu casa donde puedes dedicar tiempo a tu higiene.
Un bidé de mano se considera uno de los accesorios de baño más importantes. He aquí algunas de sus ventajas:
Prácticas Higiénicas
Comparado con el uso de papel higiénico, el uso de un bidé de mano garantiza una higiene personal superior debido a la mayor eficacia del agua para eliminar la suciedad y las bacterias.
Comodidad
Muchos eligen un bidé de mano porque les permite lavarse las partes íntimas con agua que no irrita ni reseca la piel. Cuando alguien tiene la piel sensible o tiene que ir repetidamente al baño, el papel higiénico puede resultar irritante.
Simplicidad de Funcionamiento
Los tubos de los grifos sanitarios suelen ser flexibles, para que puedas moverlos y utilizarlos como mejor te parezca. La función de rociado permite al usuario modificar la presión del chorro de agua.
Limpieza
Si alguna vez has intentado tirar papel higiénico por el desagüe, comprenderás la agonía que supone tener la taza del váter atascada. Evita que el desorden se acumule en tu lavabo.
Ecología
Evitarás la tala de muchos árboles en la fabricación de estos accesorios, lo que reduce el impacto medioambiental. Algo que no pasa con las toallas o con el papel higiénico. Los grifos diseñados pensando en la salud suelen incluir un caudal variable que te permite utilizar sólo la cantidad de agua necesaria. Esto evita el despilfarro de recursos.
Ajuste sin esfuerzo
Cuando busques un lavabo sanitario, tendrás muchas opciones entre las que elegir. En cuanto al diámetro, los tubos están disponibles en una amplia gama. Se puede montar en la pared junto a tu váter sin esfuerzo. Se puede empotrar en la pared o conectar a un lavabo ya existente.
Rentabilidad
Sólo gastas en instalar el bidé de mano una vez. Como resultado, puedes reducir tu gasto mensual en papel higiénico.
Además de sus ventajas prácticas, las griferías sanitarias modernas pueden servir como atractivos acentos para la decoración de tu cuarto de baño.
Lo que Necesitas:
Antes de empezar a instalar el rociador bidé de mano, tienes que preparar las siguientes herramientas:
- Un rollo de cinta selladora de teflón/PTFE (para sellar las conexiones y evitar fugas)
- Una válvula en T (para conectar el rociador a la válvula de suministro de agua)
- Llave ajustable o alicates
- El propio rociador bidé
Pasos para instalar un Rociador bidé de mano
A continuación se indican los procedimientos estándar para instalar un rociador bidé de mano, también conocido como grifo sanitario o rociador bidé de váter:
Paso nº 1 Desembala el Paquete del rociador bidé de mano
Para empezar, saca el bidé de mano de su embalaje y compruébalo bien. Asegúrate de que tienes todos los componentes necesarios.
El bidé de mano suele venderse como una unidad completa. Se incluye una manguera de bidé, un rociador bidé de mano, un soporte, una válvula en T, cinta de sellado de PTFE, tornillos para tabiquería seca, anclajes y juntas.
Puedes montar el sistema con un váter y un poco de esfuerzo. Permitiéndote tener bidé de mano con presión de agua regulable.
Controlar la intensidad del chorro producido por un rociador requiere un suministro de agua con presión variable. Si el chorro es demasiado fuerte, seguro te resultará desagradable.
Paso nº 2 Cierra la válvula de suministro de agua de la cisterna del váter
La válvula de suministro de agua suele encontrarse cerca de la base del váter, detrás del váter o a lo largo de la pared adyacente al váter.
Gira la válvula de llenado situada debajo o la palanca en sentido antihorario hasta que deje de salir agua para cortar el suministro de agua. Se cortará el suministro de agua a la taza del váter.
Nota: Asegúrate de quitar el suministro de agua antes de quitar la válvula de suministro de agua.
Paso nº 3 Desenrosca la tuerca del suministro de agua
Gira lentamente la tuerca en sentido antihorario con una llave de tubo o una llave ajustable para aflojarla. Utiliza la otra mano para sujetar la tubería de suministro de modo que no gire mientras aflojas la tuerca.
Puedes retirar la tubería de suministro de agua de la parte inferior de la cisterna del váter una vez que hayas aflojado la tuerca.
Busca la válvula de llenado del váter y ábrela. Retira la manguera de suministro de agua de la válvula de llenado utilizando la llave.
Paso nº 4 Conecta la válvula en T a la tubería de suministro de agua
Con un cepillo de alambre, limpia el extremo de la tubería de suministro de agua para eliminar la suciedad y los residuos. A continuación, introduce la válvula en T en el extremo de la tubería de suministro de agua y asegúrate de que los orificios de salida y entrada están orientados en la dirección correcta.
Aprieta los racores de compresión para fijar la válvula en T en su posición.
Nota: Ten en cuenta que en la válvula superior en T es donde colocarás la arandela plana de goma.
Paso nº 5 Conecta la tubería de agua
Cuando hayas fijado la válvula en T a la cisterna del váter, enrosca la tubería de suministro de agua en la válvula de llenado situada debajo. Vuelve a apretar con la mano.
El rociador bidé se acoplará a la rosca hembra de la válvula en T.
Paso nº 6 Conecta el rociador bidé a la válvula en T
En un extremo del rociador bidé, conecta la manguera del bidé incluida en el paquete del rociador bidé. A continuación, conecta la manguera del bidé al otro extremo de la salida de la válvula en T.
Comprueba la conexión abriendo la válvula T. Después, abre el riciador bidé.
Nota: Si la manguera del rociador bidé de mano es demasiado corta, deberás comprar una manguera bidé adicional para acoplar el rociador bidé a la válvula en T.
Asegúrate de que la válvula en T es compatible con el material de la tubería que vas a fijar, y sigue las instrucciones del manual.
Paso nº 7 Prepara el soporte para el bidé
Cuando no se utiliza, la boquilla del bidé de mano puede guardarse en su soporte incluido. El siguiente paso es colocar el soporte para el rociador.
El soporte del rociador tiene dos posibles ubicaciones de montaje, en la pared o en el borde de la cisterna del váter.
Una opción es fijarla a la cisterna del váter. Agarra el borde de la cisterna y tira de la tapa hacia arriba y hacia abajo para abrir y cerrar la cisterna.
Los tornillos y anclajes necesarios para el montaje en pared están incluidos en el paquete, pero puedes conseguir repuestos en cualquier ferretería o en Internet.
Coloca el rociador en el soporte y listo.
Paso nº 8 Prueba si el Rociador tiene fugas de agua
Ahora sería un buen momento para ver si el bidé gotea.
Vuelve a abrir el agua, pero hazlo despacio. Si ves alguna goteara, puedes apretar un poco más.
El agua debería empezar a fluir y el depósito se llenará.
Vuelve a colocar la válvula de agua en su posición original girándola en sentido contrario a las agujas del reloj.
Abre la válvula del sistema para probar el rocaidor. Esta parte de la válvula en T se encuentra en su parte exterior.
Cuando apuntes el pulverizador a la taza del váter, aprieta con cuidado el gatillo del rociador hasta que empiece a salir agua.
Asegúrate de que no haya fugas de aire en los puntos de conexión de la manguera. Si la apertura del rociador es constante, puedes seguir pulsando el gatillo para liberar más agua.
Nota: Puedes reducir un poco la presión del agua si incluso el ajuste de rociado más débil es demasiado intenso para tu gusto y tienes una presión de agua muy alta. La presión del agua se ajusta mediante la válvula de agua montada en la pared.
Bidés Manuales de agua Caliente
¡Los controles de temperatura no son sólo para los ajustes del bidé!
El uso de válvulas mezcladoras para el bidé es sencillo. Esta válvula mezcladora se conecta directamente a tu tubería de agua, debajo de tu lavabo.
Puedes controlar el agua caliente y fría ajustando las manetas de la válvula para controlar un chorro de bidé de temperatura variable.
Razones Por las que el Bidé Manual Gotea
Es posible que se produzcan fugas luego de la instalación, especialmente un bidé de mano no se cierra completamente después de cada uso.
El primer paso para cerrar correctamente un bidé de mano es detener el flujo de agua en el cabezal del rociador, pero el segundo paso, y el más importante, es cerrar la válvula en T del bidé.
Similares a las mangueras de jardín, los bidés de mano funcionan dando a tu váter un chorro en lugar de agua. Después de utilizar la boquilla de la manguera de jardín para regar tus plantas, basta con cerrar la llave para detener el flujo de agua.
¡Pero el agua sigue corriendo! Sigue siendo necesario cerrar la válvula del extremo opuesto de la manguera. La manguera goteará o explotará si no lo haces.
La misma lógica se aplica a los bidés de mano. El chorro de rocío se detiene cuando sueltas el mango o el gatillo del rociador.
Sin embargo, la manguera de suministro de agua del bidé y el cabezal rociador siguen recibiendo la presión del agua. Esta presión va dañando poco a poco las partes, lo que va seguido de fugas.
Si el daño es lo bastante grave, un cuarto de baño puede llegar a inundarse. La presión se libera cerrando completamente la válvula en T al suministro de agua.
¿Cómo Reparar un Rociador bidé que Gotea?
Si ya hay una fuga, hay que sustituir el componente dañado del bidé. Tanto las mangueras de repuesto como los cabezales rociadores están disponibles en Faucetu.
Después de cambiar el rociador o la manguera del bidé que gotea, puedes evitar que tu bidé gotee cerrando la válvula T después de cada uso.
Te aconsejamos encarecidamente que cambies de modelo de bidé si no puedes cerrar sistemáticamente la válvula en T de tu bidé.
Hay muchos asientos y accesorios de bidé disponibles en Faucetu que no necesitan válvula de cierre, pero siguen proporcionando una excelente limpieza del bidé.
Resumen
Si quieres ser un buen rociador bidé, en Faucetu encontrarás el adecuado para ti.